lunes, 5 de octubre de 2009

रोदजे दे पेलिकुला फोर्मतो दे सलेब्रसिओं TEMATICA

¿Como es el desarrollo de la celebracion?

.-“De acuerdo a las CARACTERISTICAS propias de cada CELEBRACION.” Se hará la presentación y el desarrollo:
Que consistirá en una:

.- Introducción teatralizada
.- El 1º hecho empieza por el mundo de los efectos especiales, que les proporcionara la música, (adaptado a las edades)

.- A continuación, títeres de diferentes tamaños, presentan los juegos. (Adaptado a las edades y gustos)

.-La escenografía, que puede ser, de un bosque, redacción de un diario, fiesta de amigos, etc. Lugar donde reciben un “mensaje fantástico”, “noticia de el diario”, u otro formato (son varias las posibilidades), que se necesitan paleontólogos, astronautas, investigadores, etc. ..... Para cumplir una "misión imposible".
Disfraces, Bailes con elementos, se adaptara a los gustos.

.-Aventuras: rupturas de una nave espacial, falta de combustible, serpientes del desierto, de momias.

.- Trabajan con muchas actividades.-todas ellas dentro “de un guión como en una película” con la temática que se elija

.- Actividades de laboratorio de ciencias, para hacer experimentos, el caso de cosmos, son experimentos científicos, sobre estrellas, planetas, hay todo un guión sobre el mismo, en el caso de dinos, se trabaja con experimentos de comprobación, si las huellas o los fósiles son de dinos específicos de paleontología.
.-También hay juegos que le ponemos el nombre de "entrenamiento para altos riesgos" ;)), que tiene que ver con el entrenamiento para los astronautas o los investigadores, para los que saldrán fuera de la orbita, de lo que es la gravedad etc. y otros por que se adentraran en el desierto a soportar temperaturas bajas y muy altas, momentos donde les falte el agua, caminar mucho, puede haber tornados o tormentas de arena, (todo es teatralizacion), posibles animales peligrosos, entrenamiento especifico en cada caso.

*juegos de búsquedas de pistas,

*de preparación para un vuelo en una nave

*interacción permanente con los chicos

.-Disfraz especial para el cumpleañero de Dinosaurio o Astronauta.

.-Sorpresivamente, el Simulador entrara en escena!!!!!!. ¡Llegó la gran sorpresa! Viaje por el simulador espacial o jurásico

.-Momento dedicado al Área fotográfica.

.-Concluirán con despedida.

.-Credencial del “bautismo de vuelo en el simulador” para cada niño. “Con la que se quedaran como una “evocación” de su primer pasaje por un simulador”

"Se construye un museo, donde se desarrollaran, Los descubrimientos realizados en su deslumbrante aventura"
Iconografía, sus más significativos instantes, Y el testimonio de su significado.

“Abierta-Mente” te presenta:
5.-“LOS 5 MUSEOS MAS IMORTANTES DEL MUNDO”, UN SIN-FIN DE AVENTURAS, ENCONTRARAS EN CADA UNO DE ELLOS.///SAFARI 2009
“ELEGI UN PERSONAJE”, a partir de ahora la historia la haces vos….

GUION
Siguiendo este criterio los momentos de la celebración serán.

1º Momento
La presentación: Coordinadores de la celebración,
Inicio Temático, varias alternativas según las características de la celebración. Introducción teatralizada.
El desarrollo: La ambientación, que puede ser, de un bosque (mensaje fantástico), redacción de un diario, fiesta de amigos Ej.: astrónomos, uno de ellos comenta una noticia de ultimo momento. También puede ser un lugar ocasional, donde reciben un “mensaje” (según la edad lo puede traer un hada, un vagabundo, un títere…, un papa………), que se necesitan paleontólogos, astronautas, investigadores, mensajeros, etc. ..... Para cumplir una "misión posible".

Caracterización de los participantes, maquillaje, vestimenta, accesorios relativos a la temática. Bailes con elementos, inicio coreografiado.

2º Momento
Se comienza haciendo una breve referencia a la época, en la que se despliega la temática planteada, las características principales de los hechos que dan sentido a su misión y el desenlace que podría tener sin la intervención de los protagonistas (miembros de la celebración), que están decidiendo su inclusión o no, en la problemática que se les acaba de comunicar.

Desarrollo propiamente dicho:

Búsqueda de pistas, Ej.: Para llegar a concretar el esperado descubrimiento plantado en el comienzo de la celebración, (podría tratarse de confirmar si, vivieron los dinosaurios en un determinado territorio donde se hallaron supuestas huellas)

Entrenamiento, Ej.: Rupturas de una nave espacial, falta de combustible, defenderse de posibles animales del desierto, objetos espaciales, momias, huracanes en el desierto, adaptación a altas y bajas temperaturas, soportar la falta de agua, teatralizacion de tornados y tormentas de arena.
También juegos de "entrenamiento para altos riesgos", entrenamiento especifico en cada caso.

3º Momento
CORTE PARA RECUPERAR FUERZAS DESPUES DE TANTO DESGASTE
(ESPACIO PÀRA TOMAR O COMER ALGO)
4º Momento
Actividades de laboratorio de ciencias, Ej.: experimentos, de comprobación, para cada tarea, misión, investigación, etc., especiales de cada guión.

5º Momento (Momento de máxima adrenalina)
Entrega de la Credencial del “bautismo de vuelo en el simulador” o “viaje al pasado en el simulador jurasico”para cada niño.
Sorpresivamente, el Simulador entrara en escena. ¡Llegó la gran sorpresa! Viaje por el simulador
Aproximadamente entre 45 y 60 minutos. (tambien se puede modificar)
Momento dedicado al área de fotografía. (este momento puede cambiar a cualquier otro)

6º Momento
1º final
Terminarán con despedida de los protagonistas celebrando el buen trabajo realizado durante el rodaje. Agradecimientos.
Cierre temático

2º final
Salen del simulador y realizan un museo de ciencias naturales con lo que han encontrado o descubierto en su aventura.
Todo lo que se realiza en el museo de ciencias lo hacen los niños con el material adaptado a cada edad y queda para el cumpleañero. (Queda en la institución)
Despedida de los protagonistas celebrando el buen trabajo realizado durante el rodaje. Agradecimientos.
Cierre Temático

No hay comentarios:

Publicar un comentario